COMUNICACIÓN >> NOTICIAS CVF por el Lic. Marcelo ARGEMI, Jefe de Relaciones Públicas y Prensa - Consejo Vial Federal

noticias provinciales
Buscar noticias sobre:
Total: hay 24 noticia(s) en esta categoria
{volanta}
Comenzó reunión del Consejo en Asamblea Extraordinaria
{bajada}

Foto_!.jpgA las 11 hs, tal como estaba prevista, dio comienzo con quorum completo la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal.

La misma se está llevando a cabo en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción y cuenta con la presencia del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Javier Iguacel, y los Presidentes o representantes de todas las vialidades proivinciales del país.

El temario tiene previsto: Fondos Viales, Nueva normativa sobre pasos a nivel, Convenio Colectivo de Trabajo, XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito y hacia el final de la jornada, la Elección de las nuevas autoridades que conformarán el Comité Ejecutivo.

Fuente: {fuente}
Publicado el 19 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Reunión de la Junta de Asesores Técnicos
{bajada}

Los pasados 6 y 7 de abril, se reunieron en el salón de usos múltiples del Consejo Vial Federal, la JAT (Junta de Asesores Técnicos).

Dentro del temario previsto, se procedió a la elección de autoridades para el período 2016 - 2017, resultando electos: el Agrim. Abel Castillo (DPV Corrientes), como Presidente de la junta; el Ing. Fernando Morales (VP Catamarca), como Vicepresidente; el Ing. José Antonio Giunta (DPV Mendoza), como Secretario; el Lic. Ricardo Capria (DVBA), como Vocal 1° y el Ing. Esteban Mangiameli (DPV Tierra del Fuego), como Vocal 2°.

También se trataron diversos temas técnicos, entre los que se destacan la exposición hecha por el Coordinador General de Concesiones Viales, Ing. Pablo Belenqui, quien comentó sobre el estudio que se está llevando adelante, sobre el nuevo esqueema de concesiones, motivado por el paso desde los 9 mil kilómetros concesionados, a los 12 mil previstos. Describió incluso el ingeniero, las modificaciones que se harán en las estaciones de peajes y el cambio en la distancias mínimas entre ellas.

También participo el Ing. Horacio Faggiani, Gerente de Control Técnico Ferroviario, quien expuso los puntos principales de la propuesta de una nueva normativa sobre Pasos a Nivel Ferroviarios.

Otro tema tratado, fue el titulado "Pliego de especificaciones técnicas particulares de Seguridad Vial", donde expusieron miembros de vialidades provinciales del país presentes y de Vialidad Nacional.

La reunión no tuvo asistencia perfecta, debido a la ausencia de 7 provincias..

Fuente: {fuente}
Publicado el 07 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Se estan llevando a cabo las reuniones Zonales para la elección de autoridades
{bajada}

http://cvf.gov.ar/images_map/mapa-arg.png

 

Cada dos años, a través de las cinco zonas en las que se agrupan las Vialidades provinciales, se eligen a quienes serán sus representantes zonales, que en el marco del Artículo 9 del Reglamento del Consejo Vial Federal, podrán ser votados por todos los Administradores de las Vialidades del país, para integrar el Comité Ejecutivo de la entidad.

 

La Asamblea Extraordinaria, que se realizará en abril próximo. determinará quién de estos 5 representantes zonales, será el que ocupe el cargo de Presidente del CVF durante el siguiente período de dos años. Asimismo, se podrá elegir entre los restantes cuatro, los puestos de Vicepresidente primero y segundo y de Vocales primero y segundo, permitiendo conformar el mencionado Comité Ejecutivo, que es quien acompaña en las decisiones que toma el Presidente electo.

 

 

 

Las Zonales estan conformadas de la siguiente manera:

 

 

ZONAL NOROESTE
  • Catamarca
  • Jujuy
  • Salta
  • Santiago del Estero
  • Tucumán
ZONAL NORESTE
  • Chaco
  • Corrientes
  • Formosa
  • Misiones
ZONAL CENTRO
  • Buenos Aires
  • Córdoba
  • Entre Ríos
  • Santa Fe
ZONAL CUYO
  • Mendoza
  • La Rioja
  • San Juan
  • San Luis
ZONAL PATAGONICA
  • Chubut
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Santa Cruz
  • Tierra del Fuego, Antártida e IAS

 

Fuente: {fuente}
Publicado el 10 de Marzo de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
El presidente del CVF y de Vialidad de Entre Ríos inauguró el Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto en Bariloche
{bajada}

En el marco del XVIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA) que se desarrolló en la turística localidad rionegrina de Bariloche del 16 al 20 de este mes, de la que participaron más de 30 países de habla hispana y portuguesa, además de Suiza e Inglaterra, el presidente del Consejo Vial Federal (CVF) y Director Administrador de Vialidad de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez, destacó el alcance del foro más importante de Iberoamérica y uno de lo más destacado del mundo.

El titular del CVF, en su palabra de bienvenida como miembro de la Comisión de Honor, aseguró que “no hay desarrollo posible sin caminos” y por ese motivo invitó a representantes de los sectores involucrados en la construcción como técnicos, ingenieros, investigadores a  fomentar, participar y potenciar esos foros de encuentro técnico y científico. “Debemos intercambiar nuestros conocimientos en pos de lograr la optimización del mejor uso y calidad del asfalto”, enfatizó.

La inauguración estuvo a cargo del Ing. Marcelo Ramírez, presidente del CILA; Ing. Adrián Rodolfo Nocetti, presidente del comité organizador; Ing. Felipe Nougues, secretario permanente del CILA, Ing. Jorge Abel Rodríguez; Ing. Federico Veller, representante por YPF y el Ing. Nelson Periotti, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad.

Rodríguez, consideró que la frase “construir más, conservar mejor”, sintetiza de la mejor manera el objetivo “de intercambiar nuestros conocimientos para que en el futuro tengamos mayor cantidad y mejor calidad del asfalto”.

Al explayarse sobre el tema, explicó que “ante el exponencial crecimiento del parque automotor en la Argentina en los últimos 12 años se hace indispensable no solo nuevas obras sino también conservar las ya existentes para extender la vida útil de lo ya construido en la que la utilización de asfalto cumple un rol invalorable”.

Recordemos que Rodríguez, participó en el XVII CILA 2013, llevado adelante en la bella ciudad de La Antigua Guatemala en la que impulsó que el encuentro se realice en nuestro país.

En cuanto a la evolución del conocimiento en las tres últimas décadas recordó que se mejoró sustancialmente los agregados, las emulsiones, los asfaltos mejorados, en frío, en caliente, con menor temperatura, teniendo en cuenta además el cuidado del medio ambiente.

El titular del CVF abogó para que ese ámbito de intercambio de conocimientos tan necesario, producto de ponencias magistrales de expertos de más de 30 países de todo el mundo sea perdurable en el tiempo a través de la cercanía que ofrece la comunicación mediante los correos electrónicos y redes sociales.

Fuente: {fuente}
Publicado el 20 de Noviembre de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
El Vicegobernador de Río Negro participó de la LVº Asamblea del Consejo Vial Federal en Bariloche.
{bajada}
http://gestionentrerriana.com.ar/upload_files/20151127consejovialfederal.jpgEn ese contexto, el Vicegobernador expresó a todos los presentes que “es un orgullo para nuestra Provincia contar con la presencia de todos ustedes en esta ciudad tan querida, productiva y emblemática de la Patagonia Argentina, como lo es San Carlos de Bariloche”.
Asimismo, Pedro Pesatti destacó que “para nuestro Gobierno Provincial la integración es fundamental en todos sus aspectos, y no hay dudas de que el desarrollo de una comunidad está relacionado a las capacidades que tengamos de integrarnos a través de los caminos. Esto ha sido así desde los primeros tiempos y lo seguirá siendo en el futuro, por eso destacamos la importancia que tienen las vialidades provinciales y la querida Vialidad Nacional para la integración del país y de nuestra provincia.
Por su parte, el Presidente del Consejo Vial Federal Ing. Jorge Rodríguez, explicó que “Nuestra Asamblea Ordinaria es la más importante del año, ya que tiene como principal objetivo determinar los índices de coparticipación que recibirán las vialidades de cada provincia de este país. Además, durante el año las Juntas de nuestros Asesores Legales, Contables y Técnicos, vienen abordando y desarrollando temas atinentes a la industria y la problemática vial, las cuales hoy se plasman en una aprobación en la que tienen que estar presentes la mayoría de los administradores o presidentes de las vialidades de todas las provincias, como efectivamente ocurre hoy acá”.
En la oportunidad, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün destacó el compromiso del Gobierno Provincial a través del cual se ha adquirido nuevo equipamiento vial, al tiempo que indicó que “nuestro Gobernador Alberto Weretilneck nos ha encomendado que lleguemos a todos los puntos de la Provincia de Río Negro, integrándola en todos los sentidos. Esto representa un desafío muy grande para el cual nos estamos equipando y capacitando a nuestro personal”.
Fuente: {fuente}
Publicado el 26 de Noviembre de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios

<< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >>

Powered by CuteNews

  

Consejo Vial Federal // Julio A. Roca 738 9º Piso, CABA - Argentina // Tel. (+54-11) 4343-9072/4718
www.cvf.gov.ar - Copyright© CVF 2014 - 2017 - Todos los derechos reservados