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Entre Rios
La provincia obtuvo financiamiento para la ejecución de la obra pavimentación de la ruta provincial Nº 23

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El gobernador Gustavo Bordet consiguió el financiamiento para pavimentar la ruta provincial Nº23 en el tramo que une Pronunciamiento, Primero de Mayo y Villa Elisa, en los departamentos Uruguay y Colón. La inversión oficial supera los 982 millones de pesos, y se hará mediante un crédito del BID.

"La pavimentación de la ruta 23 es parte de las obras estratégicas para el crecimiento productivo de Entre Ríos que estamos impulsando. Es una obra muy trascendente para una amplia zona productiva que une los departamentos Uruguay y Colón, y significa una mejora sustancial en las posibilidades de desarrollo para cienos de productores y establecimientos productivos", explicó en ese sentido el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario entrerriano destacó que "esta obra permitirá la comodidad de la gente para su vida diaria" y "asimismo, viene a completar un círculo virtuoso para la producción y el trabajo entrerriano que tiene que ver con la reactivación de nuestros puertos y el desarrollo de infraestructura energética".

En ese sentido, Bordet también recordó que "esta y otras obras que estamos encarando gracias al financiamiento internacional, son posibles gracias al profundo trabajo de ordenamiento fiscal y financiero de la provincia que hemos llevado adelante".

"Hoy Entre Ríos es una provincia estable, previsible que, más allá de las dificultades que imponen las decisiones macroeconómicas nacionales, configuran un clima adecuado para la radicación de nuevos emprendimientos en torno a nuestras muy variadas economías regionales y cadenas productivas", concluyó el mandatario.

Sobre ese tema, la directora administradora, Alicia Benítez, señaló: “Por decisión del Gobernador Gustavo Bordet, la provincia está accediendo a un crédito a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que servirá para financiar la obra de la Ruta 23, esto sin duda traerá un notable desarrollo a todos los vecinos y productores de esta parte del departamento, y es un claro ejemplo del compromiso de la provincia para el crecimiento de todas las localidades”.

Además, remarcó que “es una obra compleja con obras de arte de gran tamaño, expropiación de terrenos, desvíos para tránsito pesado y dársenas, teniendo en cuenta que hay escuelas y numerosos establecimientos avícolas sobre la traza”.

Por su parte, el intendente de la localidad de Pronunciamiento, Luis Sandoval, destacó “la voluntad política del gobernador Bordet para llevar adelante la pavimentación del tramo mencionado tras varios años de espera potenciará las cualidades productivas de las localidades involucradas”.

A su turno, el presidente comunal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, destacó que “es una alegría inmensa para todos porque con esta obra se potencia el corredor de la ruta provincial N º 23, entre las localidades de Pronunciamiento, 1º de Mayo, Villa Elisa y Caseros. Con el financiamiento ha sido un logro del gobernador de la provincia, Vialidad y todos los municipios, sin dudas que cambiara la zona dándole un gran impulso a toda la producción que se destaca como la avicultura, ganadería, arroceras, maderera, entre otras”.
 

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Memoria descriptiva

El presente proyecto contempla la pavimentación de la Ruta Provincial Nº23, en el sub-tramo comprendido entre las localidades de Villa Elisa, 1ro de Mayo hasta Pronunciamiento de 22.000 metros, traza ubicada en los departamentos Uruguay y Colón.

La estructura prevista para soportar el tránsito solicitante está compuesta por una calzada de concreto asfáltico en caliente, asentada sobre una base y sub-base granular de suelo calcáreo con mejoramiento de la sub-rasante, con adición de un porcentaje de cal. Se complementa con una banquina de suelo común con taludes y soleras que permiten el escurrimiento superficial hacia las alcantarillas proyectadas. Este esquema así propuesto, requiere de la afectación de inmuebles (corrimientos de alambrados), necesarios para ejecutar la obra conforme a lo previsto.

El proyecto tiene su punto de inicio en la localidad de Pronunciamiento, coincidente con la finalización de la calzada pavimentada, ejecutada por administración, correspondiente al tramo Caseros - Pronunciamiento.

Caseros – Pronunciamiento

A los efectos de derivar el tránsito pesado pasante, en Pronunciamiento se proyectó un desvió de 1922 metros, utilizando para ello, parte de la trama vial urbana circundante a dicha localidad.

Esta variante, por tratarse de una zona relativamente poblada, se ejecutará con un perfil con calzada de hormigón y cordón cuneta. En esta zona, existe un sistema de desagües, ejecutado por la Dirección de Hidráulica de la provincia, que ha sido tenido en cuenta para la captación de los escurrimientos superficiales de las calles proyectadas.

En Primero de Mayo la traza del camino pasa por una zona urbana, hecho que motiva la necesidad de realizar una variante, que contemple el desvío del tránsito pasante. Esta situación fue observada planteando el camino por vías alternativas existentes, hasta retomar la ruta que vincula con la localidad de Villa Elisa, previendo las conexiones de la trama urbana de Primero de Mayo con sus respectivas intersecciones.

Al llegar a Villa Elisa, en coincidencia con el comienzo del Boulevard (Intersección con calle Nº2), se plantea un sistema de colectoras a ambos lados de la ruta, con el propósito de derivar el tránsito local y sus accesos hacia el sector urbanizado, modificando la actual intersección con la finalización del proyecto que nos ocupa. Esta situación deja abierta la posibilidad de considerar a futuro una conexión que permita vincular la obra con la Ruta Nacional N°130, con el objetivo de derivar a futuro, el tránsito pesado por vías alternativas.

El proyecto incluyó los accesos al Frigorífico FADEL, la escuela N°14 (3 de febrero) y el camino de conexión que vincula Primero de Mayo con las colonias ubicadas en los alrededores, a través de ensanches con carriles de aceleración y frenado. Particularmente en la escuela y en el cementerio de la localidad de Primero de Mayo se ejecutaran dársenas de estacionamiento para brindar mayor seguridad a los vehículos que concurran a estos lugares.

Con respecto a la hidráulica del camino, se ha previsto la realización de un sistema de desagües con alcantarillas transversales y laterales, que responden a los requerimientos hídricos de las cuencas estudiadas. En particular y por sus grandes dimensiones, se destacan las alcantarillas transversales ubicadas en las cercanías del Frigorífico FADEL y en el Aº El Pantanoso que han provocado cambios en el diseño geométrico de la traza, para su mejor funcionamiento.

Por último, la obra tiene previsto la inclusión de tareas que han quedado pendientes de ejecución en el tramo comprendido entre las localidades de Caseros y Pronunciamiento, entre las que se destacan, carriles de aceleración y frenado en la salida del desvío de tránsito pesado a caseros, proveniente de la Ruta Provincial Nº39, reparación de barandas, construcción de losas de acceso, juntas de dilatación y barandas protectoras de defensa en el puente sobre el Arroyo Santa María, llegando a Pronunciamiento.

Como corolario, se incorporó la señalización horizontal y vertical de todo el tramo, como así también la Iluminación de las intersecciones planteadas para mejorar los giros y maniobras del tránsito.

 

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Fuente: Vialidad de Entre Ríos
Publicado por Ing. Nicolás Berretta el 12 de Agosto de 2019


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Río Negro
En la provincia de Río Negro
Se licitarán importantes obras viales

RN2.jpgEn el marco del Plan Gobernador Edgardo Castello, durante el 2018 se llevarán adelante los llamados a licitación pública y apertura de sobres para la ejecución de millonarias obras viales en el territorio rionegrino.

Tal como ha anunciado oportunamente el Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck “el Plan Castello tiene como objetivo desarrollar una política de Estado que sirva para continuar en el camino del crecimiento, mediante la ejecución de diferentes obras de infraestructura económica que propendan al desarrollo regional y la integración provincial”.

RN_1.jpgLa Comisión de Seguimiento del Plan Castello, integrada por representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, aprobó recientemente por unanimidad el listado de obras a ejecutar en la Provincia de Río Negro luego de la colocación del bono internacional por 300 millones de dólares.

En el caso de las obras viales, se ejecutará la recomposición de calzada y drenajes en la ruta provincial Nº 2, en el tramo de 90 kilómetros comprendido entre El Solito y San Antonio Oeste, con un presupuesto oficial de 40 millones de dólares divididos en tres licitaciones independientes entre sí. En este caso, la apertura de los sobres para conocer las ofertas de la primera sección está prevista para el 27 de febrero próximo, con un presupuesto de $176.982.145,00.-

RN_3.jpgAsimismo, la Provincia de Río Negro convocará a Licitación Pública para llevar adelante la obra de pavimentación del Circuito de Mallín Ahogado sobre la ruta provincial Nº 86, en un tramo de 14 kilómetros comprendido entre la ruta nacional Nº 40 y la ruta provincial Nº 84, en la zona de El Bolsón. En este caso, el presupuesto oficial es de 15 millones de dólares.

En esta primera etapa de ejecución del Plan Castello, se prevé también llevar a cabo la pavimentación del camino productivo de Paso Piedras, ubicado en el Valle Medio Rionegrino. Dicha obra tiene un presupuesto oficial de 3,6 millones de dólares.

 

Fuente: Vialidad Rionegrina
Publicado por Lic. Marcelo Argemi el 05 de Enero de 2018


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Con una inversión superior a los $140 millones, la Provincia fortalece su flota de Vialidad

30_3_17_Maquinarias_Salta.jpg“Esta inversión lo que busca es acercar cada vez más a los salteños”, dijo el gobernador Urtubey durante la presentación de las 58 nuevas maquinarias que se suman a la Dirección de Vialidad para trabajar en los más de 7 mil kilómetros de rutas provinciales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de presentación del nuevo equipamiento que adquirió la Provincia para la Dirección de Vialidad.

“Se invirtieron 140 millones de pesos, que son recursos de todo el pueblo de Salta, para que cada día vivamos un poco mejor; porque lo que se busca es acercar cada vez más a los salteños”, dijo el Gobernador.

“Es impresionante la imagen”, dijo el Gobernador en el predio del Campamento Oeste de Vialidad donde estaba parte de la flamante flota integrada por 58 nuevos equipos entre topadoras, cargadoras frontales, retroexcavadoras, compactadoras de rodillo liso, motoniveladoras, excavadoras hidráulicas, camiones.

El nuevo equipamiento no sólo atiende los más de 7 mil kilómetros de rutas provinciales en una geografía diversa, sino que además está presente ante emergencias naturales: “Por ello gracias a todos los trabajadores de Vialidad que demuestran su vocación de servicio ayudando y estando cerca de la gente”.

Por el compromiso asumido por los trabajadores sumado al nuevo equipamientos es que Urtubey destacó que Vialidad hoy “está de pie” y se posiciona como una de las mejores en Argentina: “Esto fue posible porque es un equipo que quiere trabajar, que sabe lo que tiene que hacer y se enmarca en la concepción de una Salta que quiere crecer”.

En este contexto recordó que “el gran desafío al inicio de la gestión fue la recuperación de la Dirección de Vialidad, dándole mayor capacidad operativa, estabilidad y seguridad laboral a sus trabajadores, incorporando nuevos”.

Resaltó el trabajo de los integrantes de la Dirección de Vialidad, quienes “también nos ayudan a salir de la pobreza estructural, a cambiar una realidad, porque aquel que no tiene caminos tampoco tiene escuelas, ni hospitales, ni servicios”.

Indicó asimismo que “cada una de las acciones que se adoptan es por la decisión política de creer fervientemente en la necesidad de un Estado presente, teniendo capacidad operativa a través de trabajadores estatales y siendo eficientes con este tipo de maquinaria, con presupuesto para ejercer sus funciones”.

Por su parte el director del organismo provincial Gerardo Villalba destacó que Vialidad está todos los días presente trabajando en las rutas provinciales y “en caminos vecinales y calles municipales”.

“Lo importante es la gente a cargo de las maquinarias y la gente a la que ayudamos”, dijo Villalba con relacción a esta acción efectuada en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete Carlos Parodi; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; los diputados nacionales Pablo Kosiner y Evita Isa, entre otros.

Fuente:
Publicado por Lic. Marcelo Argemi el 30 de Marzo de 2017


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Chaco
Junto con el municipio
Vialidad Provincial continúa con el hormigonado de calles en Fuerte Esperanza

Nota_3d1fa2c8db8dc014bbd4edd2a5848efeEl ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, destacó que la obra consiste en la construcción de calzada de doble mano de hormigón simple con cordón integral en varias calles, sumando una extensión de 1.188 metros. También se incluyeron trabajos de excavación, edificación de terraplén y construcción de la base de suelo.

Hay que recordar que en el diseño de la obra se valoró de manera especial la topografía del terreno, para respetarla y no alterar el escurrimiento natural de las aguas, teniendo en cuenta los niveles de los umbrales de las viviendas del entorno.

Vialidad Provincial dispuso el traslado del equipo necesario y el personal técnico que está llevando adelante los trabajos, y las tareas son realizadas a través de la Dirección de Vialidad Urbana, con el apoyo logístico que brinda la delegación zonal de Juan José Castelli.

El titular del organismo vial resaltó la importancia que tienen las obras de pavimento urbano en la calidad de vida de la gente. Es por ello que la DVP continúa con el proyecto de reparación histórica para los pueblos del interior, delineado por el gobernador, Ing. Domingo Peppo. Se aspira a profundizar el planeamiento estratégico, llegando con obras de infraestructura vial básica a todos los pueblos del interior de nuestra provincia.

Por su parte, el Intendente local, Walter Correa, agradeció especialmente al primer mandatario provincial y a las autoridades de la DVP por cumplir el sueño de toda la comunidad de Fuerte Esperanza, quienes asisten a la llegada del progreso a través de esta obra de infraestructura vial.

Correa recordó que las anteriores cuadras de pavimento existentes en el pueblo fueron construidas en el año de su inauguración (1.978); siendo esta la primera ocasión en que se vuelve a ejecutar un trabajo de este tipo. Por eso reconoció la mirada especial de este gobierno hacia las localidades más alejadas de los centros urbanos.

 

Fuente: Chaco dia por dia .com
Publicado por Lic. Marcelo Argemi el 19 de Abril de 2016


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Santa Fe
Se presentaron siete oferentes para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, encabezaron este martes el acto de apertura de sobres con ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4 en el tramo entre las rutas provinciales Nº 6 y 80-s. En la oportunidad, se presentaron siete oferentes para la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 112.648.350,33.

En ese marco, Garibay manifestó su satisfacción por las ofertas recibidas y dijo que “con estas licitaciones estamos dando cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador, Miguel Lifschitz, de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia”.

Por su parte, Seghezzo subrayó que “iniciamos el plan vial de magnitud más importante que ha hecho la Dirección Provincial de Vialidad en los últimos 20 años, y como ya lo habíamos anunciado la semana pasada, comenzamos los grupos de repavimentación. Estas obras son completamente nuevas, desde la carpeta asfáltica, la señalización horizontal, vertical, y el recalce de banquinas”. Además, agregó que “continuaremos hasta totalizar 400 kilómetros de repavimentación a licitar en este primer semestre”.

Oferentes

En la oportunidad, se presentaron las siguientes empresas con las ofertas que se consignan:

– Constructora Dos Arroyos S.A: $ 129.541.628,49;

– Edeca S.A – Rava S.A de construcciones repavimentación Ruta Provincial Nº 4 – Unión Transitoria: $ 131.236.808,24

– Néstor Julio Guerechet S.A: $ 134.618.815,90

– Obring S.A – Lromet S.A – Rovial S.A – Rovial S.A RP N°4 UT: $132.930.748,20

– Vial Agro S.A : $119.967.570,28

– Homaq S.A – CRZ Construcciones S.R.L : $126.295.144,38.

-U.T Brajkovic S.A.I – Semac construcciones S.A: $144.753.440,45.

El acto se realizó en la sede de la DPV de la ciudad de Santa Fe y contó, además, con la presencia del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y entre otras autoridades provinciales y representantes de empresas oferentes.

La obra

El proyecto de construcción de la obra licitada consta de la repavimentación de una longitud de 17 kilómetros, así como también la construcción de banquinas, señalización vertical, instalación de casillas para contadores de tránsito, provisión e instalación de un equipo de pesaje. De esta manera, el gobierno provincial prevé para el 2016 una importante mejora en la infraestructura vial garantizando una transitabilidad satisfactoria a los usuarios.

Fuente: Notife Diario Digital de Santa Fe
Publicado por Lic. Marcelo Argemi el 19 de Abril de 2016


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