COMUNICACIÓN >> PROVINCIALES por Relaciones Públicas y Prensa - Consejo Vial Federal

noticias CVF
Filtrar por Provincia:
Total: hay 14 noticia(s) en esta categoria
D.N.V.
EN LA RUTA NACIONAL 7
Antes del 30 de mayo arrancará la obra de la autovía en el tramo Junín-Chacabuco

http://www.diariodemocracia.com/fotografias/fotosnoticias/2016/4/19/gal-87511.jpgAntes del 30 de mayo próximo comenzaría la obra de la autovía Junín-Chacabuco en la Ruta Nacional 7, un reclamo de toda la región, que de no ser por las postergaciones y promesas incumplidas del gobierno anterior se tendría que haber terminado en 2013, como vienen denunciando los vecinos autoconvocados por la autovía.
Ayer hubo una reunión en Mercedes con funcionarios de Vialidad Nacionalidad, donde participaron dirigentes de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, encabezados por su presidente, Osvaldo Giapor, y la ONG de prevención de accidentes de tránsito Estrellas Amarillas.
Allí, según afirmó Giapor en diálogo con Democracia, los funcionarios nacionales confirmaron que las obras arrancaráan antes del 30 de mayo y que el obrador para el tramo Chacabuco-Junín estará ubicado en nuestra ciudad, pese a algunos reclamos de representantes de la vecina ciudad.
“Se hizo una mesa, con alrededor de 30 dirigentes, y se anunció que el mes que viene empezarían las obras”, dijo Giapor. “Es una gran alegría”, expresó.
Según pudo recabar este diario, pese a que es muy dificultoso prever la duración de los trabajos, pues dependen también del factor climático, la obra en este trayecto estaría finalizada en doce meses. Y para 2018 estaría completado el tramo Junín-Luján.
Asimismo, se anunció que en el cruce de la Ruta 7 y la Ruta Provincial 65 se construirá un trébol para evitar problemas de tránsito cuando esté en marcha la obra.

Fuente: Diario Democracia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 19 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Entre Rios
Diseñan un plan para recuperar caminos rurales

En diálogo con LT10, José Garibay, ministro de infraestructura, expresó que "los caminos rurales están intransitables. Estamos preparando un plan para trabajar con comunas y municipios. Estamos hablando de recuperar más de 100 mil km de calzadas naturales que tiene la provincia".

Además, José Garibay agregó que "en relación a las rutas provinciales, teníamos detectados más de 1000 km con problemas. Ahora, seguramente, al situación debe haber empeorado. Vamos a tener que reforzar el plan de bacheo. Vamos a tener que reforzar los 8 contratos que teníamos previstos. Analizaremos con el gobernador la situación y le pediremos a la Nación alguna ayuda, porque esto afecta al sector productivo".

Fuente: Sin Mordaza
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 19 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Santa Fe
Invertirán más de 112 millones en la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizará este martes la apertura de sobres para la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, en el tramo Ruta Provincial N° 6 – Ruta Provincial N° 80-s, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 112.648.350,33.

Dicho acto se llevará a cabo en la sala de reuniones “5 de octubre” en la sede de la DPV, ubicada en bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe, y será encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo. Además, participarán representantes de comunas y empresas oferentes.

La obra a licitar corresponde al plan de repavimentación de rutas provinciales con una inversión total de 1.600 millones de peso. Dichos trabajos a ejecutarse tienen como finalidad mejorar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de este trascendente corredor vial y de gran importancia estratégica para las economías regionales.

Fuente: Agencia Fe
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 19 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Neuquen
Figueroa propone nacionalizar rutas provinciales

Rolando Figueroa estuvo en Chos Malal en el encuentro binacional por el paso Pichachen.El vicegobernador de la provincia participó del II Encuentro Binacional Argentino-Chileno “Fortalecimiento del Paso Pichachén a través de nuestra actividad comercial” que se realizó en Chos Malal.

Figueroa manifestó que para lograr el objetivo de afianzar el paso Pichachen, un elemento fundamental sería establecer convenios con el Estado nacional para nacionalizar algunas rutas que actualmente son provinciales, ya que la mayoría de los corredores binacionales argentinos de mayor envergadura se emplazan sobre rutas nacionales.

“De esa manera vamos a lograr que muchas de esas rutas sean pavimentadas y jerarquizadas”, señaló Figueroa, que recordó que sólo el asfalto de los 126 kilómetros que separan el paso internacional de la ruta nacional 40 implica una erogación de 2.000 millones de pesos, y que el presupuesto nacional 2016 contempla una partida de 20 millones de pesos para diseñar el proyecto ejecutivo del Paso.

“La estrategia de que se transforme en un corredor nacional, aunque la provincia después se encargue del mantenimiento, nos va a beneficiar absolutamente a todos y va a hacer que está al alcance de la mano transformarlo en una realidad”, dijo.

El vicegobernador agradeció las gestiones realizadas por el ex diputado de la Nación y actual ministro de Producción y Turismo, José Brillo, para avanzar en el proyecto, y confió en el acompañamiento del senador nacional Guillermo Pereyra, y del actual diputado nacional Leandro López, nacido en Chos Malal, y a la firme convicción de los intendentes del norte de la provincia. “Estamos convencidos de que llegó la hora de ser escuchados”, expresó.

Fuente: Diariamente Neuquen
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 19 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Santa Fe
DESBORDE DEL ARROYO COLASTINÉ
Continúa el corte total en la autopista Santa Fe- Rosario
En las primeras horas de este sábado a la tarde personal de Seguridad Vial y de Protección Civil evaluó que no están dadas las condiciones para habilitar el tramo entre Arocena y Coronda. El tránsito es desviado hacia la ruta 11.

Contin�a el corte total en la autopista Santa Fe- RosarioPor el desborde del arroyo Colastiné, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se interrumpió la circulación en la autopista Santa Fe - Rosario. 

El corte se produce a la altura del kilómetro 103, entre las localidades de Arocena y Coronda. La medida fue ratificada alrededor de las 14:30 de hoy, cuando funcionarios provinciales analizaron que la situación continúa siendo riesgosa. 

Personal policial realiza los correspondientes desvíos hacia la ruta nacional número 11, a través de las rutas provinciales 80 y 64. 

Otras rutas

Este el estado del tránsito en distintas rutas del territorio santafesino:

>> Autopista Rosario-Santa Fe: se produce un corte en ambos sentidos por desborde del arroyo Colastiné, en el kilómetro 103, entre las localidades de Arocena y Coronda. Los desvíos  se realizan hacia la Ruta Nacional Nº 11, por Ruta Provincial Nº 80 y Ruta Provincial Nº 64.
La Policía de Seguridad Vial y móviles de ARSA se encuentran en dichas localidades por lo que se solicita respetar rigurosamente sus indicaciones, circular con precaución y prever demoras.

>> Ruta Nacional Nº 8: se debe circular con mucha precaución en el kilómetro 397, cerca de la localidad de Maggiolo, por abundante agua sobre calzada. Gendarmería Nacional se encuentra en el lugar por lo que se solicita respetar sus indicaciones.

>> Ruta Provincial Nº 6: continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con Ruta Provincial Nº 70 y Ruta Provincial Nº 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.

>> Ruta Nacional Nº 34: precaución por abundante agua sobre calzada a la altura de San Genaro, en el cruce con la Ruta Provincial 65, en el kilómetro 84,5, como así también en inmediaciones del kilómetro 146, altura de Cañada Rosquín. En este punto se recomienda reducir la velocidad notablemente.

>> Ruta Provincial Nº 1: continúa un corte total para el tránsito pesado a la altura de Colonia Teresa, kilómetro 181. Los desvíos se implementan hacia Ruta Nacional Nº 11 en sentido sur-norte mediante Ruta Provincial Nº 39, altura de San Javier y en sentido contrario, en la intersección de Ruta Provincial Nº 1 y Ruta Provincial Nº 41. Se solicita transitar con prudencia y respetar las indicaciones del personal policial

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 16 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios

<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>

Powered by CuteNews

  

Consejo Vial Federal // Julio A. Roca 738 9º Piso, CABA - Argentina // Tel. (+54-11) 4343-9072/4718
www.cvf.gov.ar - Copyright© CVF 2014 - 2018 - Todos los derechos reservados